14Agosto2020

NOTICIAS ANUVAC Asociación Nacional de Unidades de Valuación

Asociación Nacional de Unidades de Valuación

ANUVAC

Asociación Nacional de Unidades de Valuación

La Asociación Nacional de Unida- des de Valuación A.C. (ANUVAC) integra a las Empresas de valuación más importantes y representativas del país. Cumpliendo con sus objetivos principales, se encarga de desarrollar, promover, implementar y divulgar las mejores prácticas del sector; con la fina-lidad de vigilar, conducir y propiciar el crecimiento ordenado de esta importante actividad, mediante un adecuado desem-peño de sus asociados ante el Sector Privado y la Administración Pública. Su Visión es consolidarse como una organización de excelencia, y la más repre- sentativa de esta actividad, con reconocimiento nacional e internacional, convirtién- dose en protagonista del desarrollo de México y contribuyendo al fortalecimiento de sus asociados, en beneficio de la sociedad y de la nación.

Entre otras actividades, ANUVAC promueve la calidad y sanas prácticas en los servicios que prestan sus asociados. Conjuntamente con las autoridades, organismos reguladores e instituciones financieras, revisa los lineamientos, las normas técnicas y metodología que regulan la práctica de la valuación, coadyuvando a mejorar el desempeño empresarial de las Unidades de Valuación asociadas. En coordinación con los Colegios de profesionistas afines a la actividad, promueve la capacitación y actualización profesional de Valuadores y Controladores que prestan sus servicios a las empresas de valuación, con desempeño ético y especializado.

Actualmente promueven a través de su Consejo Directivo, la participación de sus asociados en otros ámbitos y actividades acordes a su objeto social, en los sectores fi- nanciero, mercantil, fiscal, de infraestructura, y seguros; mediante la implementación de los programas y planes de trabajo vigentes, que servirán como motores para propi- ciar una mayor participación de sus asociados en la actividad económica y financiera, velando siempre “Por la Trascendencia de las Unidades de Valuación Mexicanas".